Últimas Noticias

Sistema anticorrupción no desatará cacería de brujas: Ríos Piter

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

La aprobación de la Ley 3 de 3 y las demás leyes que conformarán al Sistema Nacional Anticorrupción no desatarán una cacería de brujas, afirmó el senador del PRD Armando Ríos Piter.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el legislador perredista destacó que el formato de parlamento abierto ha hecho que los legisladores tengan que asumir una posición con respecto a cada uno de los  artículo que se discuten, lo cual los desnuda en sus verdaderas intenciones con el proyecto de Ley 3de3.

Armando Ríos afirmó que no habrá una cacería de brujas con el  Sistema Nacional Anticorrupción, y lo que gente quiere es que haya cambios para dejar atrás la cultura de la opacidad.

Sobre el candidato de la coalición PAN-PRD para la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que los legisladores de su partido deberán exigirle que rinda cuentas, “sea el candidato que sea”.

En relación con la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para regular el uso de la mariguana medicinal, Armando Ríos Piter reconoció que tiene “sentimientos encontrados”.

Me parece que el anuncio del presidente en el Foto de la ONU estuvo lleno de lugares comunes. Y luego regresa a México y presenta una iniciativa que aumenta el gramaje para la portación de mariguana, pero sin hablar del tema lúdico”.

Creo que buscar la despenalización en cierto sentido va a beneficiar a mucha gente. Es un buen primer paso, no es una mala ley, pero a mí me parece que se quedó  corto”, afirmó el senador.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Sistema anticorrupción no desatará cacería de brujas: Ríos Piter

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com