Sindicato de Pemex y Morena, los peores en transparencia

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) junto con Morena, el PRD y el PT fueron los peor evaluados en la información que por ley deben subir a sus sitios web y al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot).

En una evaluación elaborada por el Inai, el STPRM obtuvo cero de 100 puntos posibles, debido a que se ha negado a subir su información e incluso ha buscado acciones legales para no cumplir con los resolutivos del instituto.

El comisionado presidente del Inai, Francisco Acuña, señaló que Morena obtuvo una evaluación de 8.9 de 100 puntos; seguido del PRD, que registró 30.4, y el PT, 52 de 100 puntos.

Lee:  Vinculado con el PRI, uno de los que denunció triangulación de fondos para Anaya

Por su parte, el comisionado Oscar Guerra Ford dijo que los sujetos obligados mejores evaluados fueron el propio Inai, 97.5 de 100 puntos; seguido de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, con  97.2 puntos, y el tercer lugar, el Senado, con 96 puntos.

Sobre la queja que en mayo pasado el PRI interpuso contra Morena por no hacer pública su información y el destino de 580 millones de pesos que ha recibido por financiamiento público, el secretario el Inai dijo que se conformaron los incumplimientos en los requerimientos de información del partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: informador.com.mx

Lee:  INE guarda silencio ante candidatura de Gómez Urrutia
Mostrar más