Últimas Noticias

Sindicato de la Universidad de Oaxaca va a paro y advierte huelga

Patricia Briseño/Corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.

Al menos  30 mil alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) son afectados por el paro de labores que realizan los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) en facultades, institutos y preparatorias, dentro y fuera de la capital del estado.

El sindicato universitario suspendió actividades académicas y administrativas por 12 horas para exigir a la rectoría resuelva los acuerdos, contenidos en una acta de 54 puntos.  La gremial universitaria afilia a 2 mil integrantes, entre académicos y administrativos.

Encabezados por su dirigente, José Antonio Rivera Ramos, el Steuabjo requiere a la rectoría la revisión del contrato colectivo y aumento de prestaciones a la base laboral.

A unos días de cumplirse el plazo para el estallamiento de huelga, la dirigencia del Steuabjo acudió a una cuarta plática de conciliación, a fin de alcanzar acuerdos y evitar la colocación de banderas rojinegras a partir del 1 de febrero.

Los accesos a la rectoría, ubicada en el campo universitario, al sur de la ciudad, permanecen cerrados, y sobre las rejas cuelgan mantas que reclaman la atención del rector, Eduardo Martínez.

La UABJO es la Máxima Casa de Estudios del estado, tiene a su cargo seis preparatorias, un bachillerato técnico, facultades e institutos desde el nivel licenciatura a postgrado.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Sindicato de la Universidad de Oaxaca va a paro y advierte huelga

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com