Últimas Noticias

Sin tecnología 
5 de 10 alumnos en México

CIUDAD DE MEXICO.- En México, sólo 5 de cada 10 estudiantes de 15 años tienen una computadora, lo cual representa el porcentaje más bajo en comparación con los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Sin embargo, las naciones que han invertido fuertemente en las tecnologías para el sector educativo, no han visto grandes mejoras en el rendimiento de sus estudiantes, por lo que “la tecnología no es en sí misma, un medio para fortalecer el aprendizaje.”

Así lo concluye el primer informe Estudiantes, Computadoras y Aprendizaje, elaborado por la OCDE, como resultado de un diagnóstico que hizo a los alumnos de 31 naciones.

Entre los resultados, los estudiantes mexicanos más favorecidos pasan 2 horas promedio en la computadora, mientras que los menos favorecidos sólo pueden hacerlo en las escuelas.

Gabriela Ramos, directora del Gabinete de la OCDE, aseguró que no se ha usado correctamente la tecnología, por lo que es insuficiente invertir en su uso, si no se tiene un programa integral que incluya la capacitación docente.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com