Últimas Noticias

Simulan estados regresar 8 mmdp


CIUDAD DE MÉXICO.-

En total, 14 estados enfrentan acusaciones penales de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por simular reintegros por 8 mil 25 millones de pesos a las arcas públicas entre 2011 y 2013.

La intención de estas devoluciones disfrazadas era solventar las observaciones planteadas por el órgano fiscalizador.

De acuerdo con la ASF, el mecanismo de simulación consistía en depositar el dinero a una cuenta y notificar de ello a la Auditoría.

Sin embargo, una vez que ésta daba por solventado el señalamiento, se retiraban los fondos y se les daba un destino desconocido.

El Gobierno de Veracruz, del priista Javier Duarte, es el que encabeza la lista al simular el regreso de 4 mil 770.2 millones pesos.

En el caso de Michoacán, gobernado durante ese período por el perredista Leonel Godoy y el priista Fausto Vallejo, se simularon reintegros al erario por mil 268.3 millones de pesos.

En el mismo caso está Guerrero, en aquel momento a cargo de Ángel Aguirre. En la gestión del perredista se engañó a la ASF con la devolución de 967.7 millones de pesos.

En tanto, en Chiapas, durante la transición entre el perredista Juan Sabines (2011-2012) y Manuel Velasco (2012 a la fecha), del PVEM, se reembolsaron de manera irregular 253.1 millones de pesos.

Hace tres semanas, el titular de la ASF, Juan Manuel Portal, se reunió con la procuradora Arely Gómez para revisar las denuncias penales presentadas en contra del Gobierno veracruzano y aclaró que, hasta ese momento, no había ninguna solventación de los recursos.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com