Últimas Noticias

Siguen en Ecuador 125 mexicanos en apoyo y rescate tras sismo

Envío de ayuda de México a Ecuador.

México.- En Ecuador permanecen los 125 especialistas mexicanos en el rescate y apoyo tras el temblor de 7.8 grados Richter que sacudió la nación sudamericana el pasado 16 de abril.

La delegación que envió el gobierno está integrada también por miembros de la Cruz Roja Mexicana y personal que lleva a cabo trabajos de evaluación de estructuras.

Asimismo, México ha enviado a Ecuador 28 toneladas de alimentos.

En conferencia de prensa, Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, precisó que en un primer momento se enviaron a aquel país 112 elementos de diferentes dependencias, y  posteriormente se fueron integrando más, para llegar a 125.

La provincia de Manta es donde se ha concentrado el apoyo de los especialistas mexicanos al resultar la más afectada por el terremoto, así como en Portoviejo.

El funcionario detalló que los elementos enviados pertenecen a las secretarías de Marina, Salud, Defensa Nacional y Relaciones Exteriores y a la Policía Federal, así como a la unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y Zapopan. Y de manera adicional se enviaron 11 perros de rescate.

Entre la ayuda que prestan está el entregar agua, alimentos y medicinas; 14 elementos realizan evaluaciones de estructuras y coordinan acciones de apoyo a la emergencia, y hay dos miembros de la Cruz Roja Mexicana. La mayor parte realizan tareas de búsqueda y rescate.

Fuente y Créditos: sdpnoticias.com
Enlace a la nota original: Siguen en Ecuador 125 mexicanos en apoyo y rescate tras sismo

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com