Últimas Noticias

Sigue en pie posible convenio con EU para extradición de ‘El Chapo’: Abogado

México.- Sigue en pie el posible convenio con el Gobierno de Estados Unidos para que Joaquín Guzmán sea extraditado, aseguró su abogado José Refugio Rodríguez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló que en esa nación, el líder del cártel de Sinaloa ya cuenta con un abogado.

“Estamos preparados para, en un momento dado, promover el juicio de amparo contra la determinación de Relaciones Exteriores”.

José Refugio Rodríguez señaló que el abogado de Joaquín Guzmán en Estados Unidos sería William Stuttgart.

Refugio Rodríguez también aseguró que la situación de Guzmán Loera como preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano ya es normal.

“Poco a poco se nos han ido reestableciendo los beneficios”, por ejemplo, el pasado viernes le fue concedida una visita íntima a la señora Emma Coronel, detalló.

Indicó que lo que falta tiene que ver con la visita con los defensores, que de tres veces por semana de media hora, pasó a dos días a la semana de una hora de duración.

“No tengo nada que reclamarle a la autoridad penitenciaria”, dijo el abogado quien había venido denunciando la supuesta violación a los derechos humanos al capo de la droga, como no dejarlo dormir, lo que ya comenzaba a mermarle en su salud.

Fuente y Créditos: sdpnoticias.com
Enlace a la nota original: Sigue en pie posible convenio con EU para extradición de ‘El Chapo’: Abogado

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com