Últimas Noticias

Sigue empantanado el caso Iguala: Vidulfo Rosales

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de la reunión que encabezó la titular de la PGR, Arely Gómez González, con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayoztinapa, el abogado de las víctimas secundarias, Vidulfo Rosales, habló al respecto.

Básicamente se abordaron tres temas; el primero, que tiene qué ver con las investigaciones; el segundo, la búsqueda, y un tercer tema que traemos sobre la mesa es la separación del cargo del jede fe la Agencia de  Investigación Criminal”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Vidulfo Rosales señaló que hay avances importantes en la investigación.

En término de las recientes detenciones que se acaban de hacer, de Víctor Hugo Benítez Palacio […] así como avances importantes en la telefonía”.

En cuanto a la búsqueda, Rosales señaló que hay una tecnología avanzada para dar con el paradero de los normalistas.

Se trata de la tecnología líder, para buscar tiene una cámara de alta resolución y hay puntos determinados en donde se tiene que hacer esta búsqueda”.

Y respecto al jefe de la Agencia de Investigación Criminal (Tomás Zerón de Lucio) nos refieren que no se puede separar, la Ley Orgánica no lo permite, hay que agotar el proceso de investigación, el cual va a concluir en un mes”.

Pese al seguimiento que la PGR ha dado al caso, Vidulfo Rosales refiere que los padres no ven grandes avances en el caso.

Ante el anuncio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para continuar con la investigación, todavía falta definir ciertos puntos.

Tiene que ver con el mandato y la el tiempo de estancia del mecanismo especial en México”.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com