Últimas Noticias

Sigue el desabasto de gasolina en varios estados

CIUDAD DE MEXICO.- El desabasto de gasolinas continúa en varios estados a pesar de que paulatinamente se ha ido restableciendo  el suministro de combustibles en algunas entidades que reportaron escasez.

Poblaciones de Villa Ahumada, Madera, Ricardo Flores Magón, Ignacio Zaragoza, Buenaventura y Nuevo Casas Grandes en Chihuahua, continúa reportando falta de combustibles.

Apenas este lunes fue detectada una toma clandestina en un poliducto en el ejido Horcasitas, por lo que fue suspendido el suministro nuevamente.

En Jalisco, hace más de 15 días comenzaron a escasear las gasolinas y el diesel. Quince gasolineras no dan servicio y en otras 100 reportan ventas de solo un producto.

“De 250 se abatió a 100 no está el problema resuelto completo esto llevará aproximadamente lo que resta de la semana”, dijo Pablo González, presidente de la Unión de Gasolineros.

Tan solo en el estado se han contabilizado más de 200 tomas clandestinas en este año.

En Aguascalientes, la demanda de gasolinas se incrementó hasta en 60% en la última semana. La falta de suministro afecta a 30 por ciento de las 130 gasolineras del estado.

Puebla y Tlaxcala, también continúan con la escasez de combustibles. Decenas de las 500 estaciones de servicio reportan falta de productos, que se agrava por que algunas se surten cada 3 días.

Las principales causas que han generado este desabasto son principalmente el robo de combustible y tomas clandestinas, además del mantenimiento a instalaciones y fallas en el sistema de facturación electrónica.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com