Últimas Noticias

Sí encontraron restos humanos en Guerrero; Gobernador lo niega

GUERRERO.- Los integrantes del grupo Los Otros Desaparecidos de Iguala, en el estado de Guerrero, fueron notificados del hallazgo de 17 restos humanos y óseos por el director general de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, adscrita a la PGR, Joaquín Torres Osorno.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que en la reunión se les explicó el lugar y las condiciones en las que se encontraron los cuerpos enteros de nueve personas, de otros ocho semicalcinados y restos óseos, que podrían incrementar la cifra de víctimas a 19 o 20, en una barranca del poblado de Chichihualco, en el municipio de Leonardo Bravo, en esa entidad.

El hallazgo de los restos se realizó entre los días 8 y 11 de diciembre, en atención a una denuncia ciudadana por parte de elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

La víspera, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, rechazó que se hubiera realizado la localización de los cuerpos, y que no había sido notificado por las autoridades federales del hecho.

En la PGR, las fuentes consultadas indicaron que autoridades guerrerenses tomaron conocimiento de los hechos, y que incluso en el rescate de los cuerpos participó personal de Protección Civil del gobierno del estado y se dio parte a la Fiscalía de Guerrero, encabezada por Xavier Olea.

Sin proporcionar más datos, se explicó que los nueve restos humanos completos, los ocho semicalcinados y las piezas de huesos localizadas fueron trasladados y permanecen en la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, en donde se están realizando los trabajos para su identificación.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com