Sheinbaum Promete Inversión en Transición Energética

Claudia Sheinbaum propone un plan ambicioso de energía renovable hacia 2030.

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ha presentado un detallado plan de transición energética que contempla una inversión significativa de 13 mil 566 millones de dólares hacia el año 2030. Enfatizando el uso de energías renovables, Sheinbaum se compromete a acelerar la implementación de plantas fotovoltaicas, eólicas, hidráulicas y geotérmicas en todo México.

Durante un encuentro con líderes empresariales, Sheinbaum destacó la importancia de la generación distribuida de energía, señalando la necesidad de instalar paneles solares en viviendas y comercios para aumentar la eficiencia energética y reducir los costos para las familias. Además, anunció la modernización de centrales hidroeléctricas y la inauguración de nuevos proyectos de generación eléctrica.

Lee:  Xóchitl Gálvez cuestiona gestión de Sheinbaum en el segundo debate

Según el plan presentado, se tiene prevista la inauguración de seis proyectos de generación eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre 2025 y 2030, con una capacidad total de 4 mil 334 MW y una inversión de 3 mil 718 millones de dólares. Asimismo, se modernizarán y repotenciarán centrales hidroeléctricas, se reforzarán líneas de transmisión y se desarrollarán proyectos para mejorar las redes de distribución eléctrica en el país.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button