Últimas Noticias

SFP “limpia” expediente de la Casa Blanca de Peña Nieto

CIUDAD DE MEXICO.- La Secretaría de la Función Pública determinó que el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera no incurrieron en conflicto de interés por la compra de la llamada Casa Blanca, adquirida al grupo Higa.

También eximió de toda responsabilidad al actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, por la compra de una de sus residencias, en Malinalco.

En rueda de prensa, el secretario Virgilio Andrade dijo que ninguno de los servidores públicos declaró tener interés o relación con la empresa Higa, y que no recibieron ningún instrucción específica sobre el contrato realizado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Concluyó que ninguno de los funcionarios incurrió en conflicto de interés, según el análisis de la ley de responsabilidades de los servidores públicos.

Dijo que como el presidente no participa en licitaciones públicas, no hubo intervención del presidente en los contratos que la empras Higa -o cualquiera relacionadas con ella- en los contratos que mantiene con el Gobierno Federal.

Dijo que quien realizó el contrato de la casa fue Angélica Rivera, y que el documento no fue modificado para darle alguna ventaja cuando el presidente Enrique Peña Nieto asumió como presidente, además de que los recursos salieron de cuentas de la Primera Dama, quien se desempeñaba como actriz de Televisa.

Sobre Luis Videgaray, dijo que nunca intervino, como Secretario de Hacienda, en la contratación de la compra-venta de la casa en el Club de Golf Malinalco.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com