Últimas Noticias

Sepultan 80 cuerpos no identificados en Veracruz

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ .- Autoridades ministeriales de Veracruz sepultaron un total de 80 cuerpos de personas no identificadas que permanecían desde hace años en el Instituto de Medicina Forense de Boca del Río.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de Servicios Periciales, informó que antes de ser inhumados en el panteón municipal de Veracruz, los cuerpos fueron sometidos a diversos estudios y recopilación de análisis.

Los cadáveres llevaban meses y años en el instituto, en calidad de no identificados, pero por protocolos nacionales debieron ser sepultados después que se les practicaron los análisis correspondientes en materia de química, genética, odontología, dactiloscopia, antropología y fotografía forenses.

De acuerdo con fuentes oficiales, los restos de personas fueron depositados en el panteón municipal en las últimas dos semanas, pero con los estudios que se les practicaron durante meses y años podrán ser identificados eventualmente.

En un comunicado oficial, se detalló que se inhumó restos de 80 cadáveres después de haberse recabado sus muestras biológicas para los análisis periciales correspondientes, en cumplimiento a los protocolos nacionales de identificación de personas.

Con base en las leyes General de Salud y General de la Fiscalía y su Reglamento, así como la circular número 9/2012 vigente y en pleno respeto a sus derechos humanos, fiscales adscritos a esta demarcación judicial y peritos especializados realizaron la inhumación programada de los restos en calidad de no identificados.

Los informes, señalan que aún se encuentran 17 cuerpos en el Instituto de Medicina Forense a la espera de poder cumplir con este protocolo de inhumación en el panteón municipal.

Fuente y Créditos: informador.com.mx
Enlace a la nota original: Sepultan 80 cuerpos no identificados en Veracruz

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com