Últimas Noticias

SEP pide a maestros paristas volver a clases

México.- La Secretaría de Educación Pública realizaó la noche de este miércoles un nuevo exhorto a los profesores de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán que se encuentran en paro a volver a los salones de clase para no afectar el proceso educativo de los niños de esas entidades.

“Este es un momento muy importante para todos los maestros. No tiene sentido alguno incurrir en la posibilidad de ser despedido ni poner en riesgo su plaza y su empleo, del que depende su sostenimiento y el de su familia”, expuso la dependencia federal en un comunicado.

Para la SEP, esta es “la oportunidad de demostrar que los genuinos maestros de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca son los que se distinguen por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con sus escuelas y con sus alumnos”.

Asimismo, reiteró que “quienes han suspendido ilegalmente clases y presionado a otros a paralizar escuelas, en algunos casos con métodos violentos, son una minoría que no defiende los legítimos derechos y aspiraciones del magisterio”.

Finalmente, la SEP se mantuvo firme en su posición y aseguró que aquellos maestros que no se presenten a trabajar este jueves causarán baja definitiva de sus trabajos.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com