Últimas Noticias

SEP ‘dará luz’ a todas las escuelas

Andrea Meraz

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá energía eléctrica a todos los planteles educativos del país, afirmó su titular, Aurelio Nuño Mayer.

Durante la firma del convenio entre la dependencia y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que actualmente el 10.4 por ciento de las instituciones no cuentan con electricidad y la situación se agrava en estados pobres del país.

Esta condición es aún más dramática en estados como Chiapas, Michoacán o Chihuahua donde el porcentaje de escuelas sin energía eléctrica es del 20 o incluso superior al 20 por ciento”, expuso.

Luego de asegurar que resulta “inadmisible en pleno siglo XXI” existan planteles sin energía eléctrica, Nuño Mayer enfatizó que con el acuerdo no solo se ilumina las escuelas sino también “el futuro”.

Por su parte, Enrique Ochoa Meza, director general de la CFE, explicó que el convenio trabajará bajo cuatro principios: construcción y ampliación de redes eléctricas y subterráneas; desarrollar proyectos para que lo recibido se genere a través de energías renovables.

Se realizarán estudios técnicos que determinen la factibilidad de instalar paneles solares en diversas escuelas en todo el territorio nacional”, dijo.

Además la construcción de obras de infraestructura eléctrica para interconectar escuelas con proyectos de autoabastecimiento para garantizar que los planteles ubicados tengan un servicio eficiente y finalmente busca desarrollar la aprobación de proyectos para complementar la formación técnica de los estudiantes y centros.

La Comisión Federal de Electricidad pone a disposición de la Secretaría de Educación Pública los centros de investigación para establecer mecanismos que coadyuven a lograr este objetivo”, mencionó.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: SEP ‘dará luz’ a todas las escuelas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com