Últimas Noticias

SEP: Aumenta gasto educativo para Oaxaca

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, anunció un incremento presupuestal de mil millones de pesos para el Gobierno oaxaqueño, tras la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El funcionario federal detalló que destinarán 231 millones para mejorar la infraestructura de 10 mil escuelas; 464 millones para escuelas de tiempo completo; 54 millones para escuelas de calidad, 3.5 millones para Escuela Segura, y 75 millones de pesos extra para becas del nivel superior.

También se prevén 15 millones de pesos para el programa de autonomía de gestión, 57 millones para 19 planteles de educación media-superior y 3.3 millones de unidades de formación.

“En suma, en todas las acciones que desplegará en apoyo del Gobernador el Gobierno federal, habrá un contenido de mil millones de pesos más para Oaxaca”, comentó el funcionario federal en su intervención en la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del IEEPO.

Chuayffet también ofreció libertad a los maestros de la presión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

 “Se acabó el marchómetro, los méritos en campaña por presencia en plantones, en bloqueos o en actos vandálicos que se constituían en puntos efectivos para ingresar y mejorar en el servicio. Nunca más un maestro tendrá que subordinar en Oaxaca su dignidad a ninguno otro interés distinto al suyo, dependerá de su mérito, de su desempeño, del crecimiento profesional”, expuso.

Por otro lado, el titular de la SEP reportó que en el ciclo escolar que recién terminó, más de medio millón de niños oaxaqueños perdieron un mes de clases.

Al concluir el mensaje de Chuayffet, fueron clausurados los trabajos de esta sesión extraordinaria de la Junta Directiva del IEEPO.

 

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com