Últimas Noticias

Sentenciados, 10 operadores del Cártel del Pacífico en 2015

David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO.

Un total de 10 integrantes del Cartel del Pacífico fueron sentenciados por diferentes jueces penales, nueve en México y uno por una corte en Estados Unidos, durante 2015.

De los sentenciados por jueces mexicanos, tres de los involucrados recibieron condenas superiores a los 100 años de cárcel, de acuerdo con un informe de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de Mario León González sentenciado a 185 años de prisión y 2 mil 400 días multa, por el delito de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud y secuestro, homicidio doloso calificado, homicidio doloso calificado en grado de tentativa, y secuestro, el 30 de abril del año pasado.

Aarón Díaz Hernández recibió una pena de 175 años de prisión y dos mil 333 días multa, como responsable de los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud y secuestro, homicidio doloso calificado, homicidio doloso calificado en grado de tentativa, secuestro y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por su parte, José Luis Hernández Gutiérrez o Luciano Hernández García fue encontrado culpable de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud y secuestro, y homicidio doloso calificado.

También se le sentenció por homicidio doloso calificado en grado de tentativa; secuestro y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que recibió una condena de 107 años, seis meses de prisión y mil 658 días multa.

Otros operadores menores del Cartel del Pacífico fueron sentenciados hasta con 16 años de prisión, el 16 de marzo del año pasado, por delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En este caso, los sentenciados fueron Martín Alfonso Quevedo López “El Piojo”, Rubén Gerardo Cabada Mendoza “El Bebo”, José Gómez Camacho “Josesín”, Heriberto López Farías “El Heri”, Juan de Dios Castillo Quevedo “El Toto” y José Valencia Toscano.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Sentenciados, 10 operadores del Cártel del Pacífico en 2015

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com