Últimas Noticias

Senadores priistas denuncian corrupción del gobernador Duarte

VERACRUZ.- Senadores priistas de Veracruz advirtieron que el Gobernador Javier Duarte -de su mismo partido- es responsable de la corrupción, desvíos y catástrofe económica prevalecientes en la entidad.

“México no admite más corrupción. Veracruz tampoco. Esto es un tema de gran importancia que no debe tratarse con ligereza ni con burlas porque, además de saqueada, la sociedad veracruzana percibe el escarnio que hacen de esto los responsables de la corrupción y de la impunidad en Veracruz”, planteó Héctor Yunes Landa.

Consultado por REFORMA, el legislador del tricolor sostuvo: “(Duarte) tiene a la Auditoría encima y dice que sólo hay que justificar unos números, pero donde quiera que vayas, en Veracruz, la gente está harta, molesta, agraviada por todo lo que pasa con las finanzas, con la corrupción, con la inseguridad… La omisión en política no sólo es una incompetencia, también es constitutivo de responsabilidad legal”.

El domingo, durante un acto de la CNC, en tono de burla Duarte regaló una caña de pescar al senador veracruzano para que buscara “peces gordos” entre sus familiares que militan en el PAN, luego de que Héctor Yunes había advertido que el próximo Mandatario estatal deberá combatir la corrupción en la gestión estatal.

“Me apena que tenemos un Gobernador tan pequeñito”, replicó el senador en entrevista.

José Yunes Zorrilla, el otro senador priista por Veracruz, recomendó revisar desvíos financieros del Gobierno estatal.

“Hay un sobreejercicio del gasto de operación que ha ido creciendo y ha provocado desvío de el recursos, como lo ha señalado la Auditoría Superior de la Federación.

“Un desvío puede o puede no ser corrupción, pero por lo pronto es una ilegalidad. Se puede hablar de que existen actos de corrupción, es un clamor en los ciudadanos, es el gran tema y, sin demagogia, la gente lo que exige es acabar con la corrupción”, manifestó Yunes Zorrilla.

Los cuestionamientos de los senadores priistas ocurren en un momento crítico para la Administración de Javier Duarte, que reporta adeudos por 41 mil millones de pesos con la banca, proveedores, contratistas y trabajadores.

Ayer, la Universidad Veracruzana exigió al Gobierno de Duarte resarcir 2 mil millones de pesos que le adeuda.

Rompe Yunes con Duarte

El conflicto de Yunes Landa con Duarte se dio un día después de que el Gobernador le regaló una caña de pescar con motivo de su cumpleaños.

-¿Ésta es la ruptura?- se le preguntó.

“Distancia siempre la ha habido, pero lo de ayer (domingo) es inadmisible, es un agravio a toda la familia Yunes, incluyendo al senador José Yunes, (y a los panistas) Miguel Ángel Yunes y a mi sobrino que es Alcalde de Boca del Río”, dijo.

Según el legislador, “si es congruente el Gobernador, seguirá cometiendo las torpezas que ha cometido durante el tiempo que nos ha gobernado”.

En su pronunciamiento, Yunes condenó que Duarte enfrente con burlas y ligerezas los problemas de presuntos desvíos de recursos que se han registrado durante su gestión.

“El Gobernador es responsable de su Gobierno, siempre, así se robe un peso él o no. Si lo hizo él o lo hicieron los funcionarios es su responsabilidad, por eso es el jefe del Gobierno”, respondió Yunes, aspirante a la Gubernatura veracruzana.

En tanto, descartó que Duarte pueda frenar sus aspiraciones por la candidatura para el Gobierno.

“No creo que me afecte, porque no tiene derecho de veto ni calidad moral para opinar sobre la sucesión en Veracruz. Duarte no es el dueño del partido, es de sus militantes más recientes y, por cierto, de los que menos lustre le han dado al PRI”, indicó.

Sostuvo que el gobernante representa un “antivoto” para el PRI y es una “vergüenza” para ese partido.

Asimismo, advirtió que en caso de que el tricolor le cierre la puerta a sus aspiraciones por la Gubernatura, se postulará como candidato independiente y pedirá a priistas que lo respalden en la contienda.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com