Últimas Noticias

Senadores pedirán a Nuño que detalle salida al conflicto magisterial

Aurelio Nuño. Exhorto por conflicto magisterial.

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, deberá explicar en el Senado cómo será la salida que le dará al conflicto magisterial.

Así lo expuso el presidente del Senado, Roberto Gil, quien se reunió este lunes con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quienes señalaron los motivos por los que convocaron a paros.

El legislador panista indicó que en la cámara alta acordó que “hará un llamado este martes, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, a que se fijen tiempos, circunstancias y movimientos para solucionar el conflicto.

“Que nos explique la salida de corto plazo y no sólo se quede en la intención de resolverlo. Queremos definición, plan, estrategia”, resaltó.

Sobre la reunión con integrantes de la Coparmex, Roberto Gil dijo que “fue una delegación de miembros de los consejos de los estados afectados por las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) –Guerrero, Oaxaca y Chiapas– la que manifestó su preocupación por la evolución del conflicto, la ausencia de soluciones en el corto plazo y la intensificación de los bloqueos”.

Al término del encuentro privado, el panista expresó que los empresarios le señalaron los motivos por los que convocaron “a paros, a esas estrategias de resistencia o mensajes para la solución del conflicto”, ya que, argumentaron, la economía de sus entidades está en situación crítica.

Dijo que le expusieron que los datos económicos de dichos estados indican que hay negocios cerrados, pérdida de empleos y cancelación de exportaciones.

El panista sostuvo que los empresarios presentaron propuestas, como crear mecanismos de transferencia económica a las micro y pequeñas industrias.

 

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com