Últimas Noticias

Senador panista propone armar a la ciudadanía

CIUDAD DE MÉXICO.-

Con el propósito de que los ciudadanos puedan tener armas de fuego en su trabajo, en los servicios de autotransportes, así como en sus traslados en automóvil, el senador por el Estado de Colima, Jorge Luis Preciado (PAN), presentó una iniciativa de reforma a la ley en la materia.

El legislador argumentó que los constantes delitos como los asaltos a mano armada en Periférico de la Ciudad de México, así como los ocurridos en el transporte urbano, deben ser contrarrestados con la posibilidad de la legítima defensa.

Señaló que cuando los asaltantes sepan que al realizar un atraco podrían responder a sus amenazas con otra arma, pensarán dos veces antes de realizar un ataque.

Las reformas al Artículo 10 constitucional y a la Ley Federal der Armas de Fuego y Explosivos que propone Preciado ha recibido el apoyo de otros senadores, y en algunos casos se reservan ante la propuesta de que una persona pueda transitar armada, en su automóvil, como extensión de su domicilio.

El debate de la iniciativa en comisiones y en el pleno definirán en todo caso los alcances de esta propuesta que surge, dijo, por el incremento de la violencia y los crímenes a mano armada.

Preciado es el legislador del cual se difundió a principios de este año, una llamada “cariñosa” con una jovencita 20 años menor él, que era amiga de su hija.

Además, en el video publicado por “Anonymous Colima”, se le acusó de uso indebido de recursos públicos y de trata de mujeres.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com