Últimas Noticias

Senador ofrece “reescribir” su absurda #LeyFayad

CIUDAD DE MEXICO.- Ante las críticas por un supuesto intento de “amordazar” a los usuarios de internet, el senador priista Omar Fayad señaló que está dispuesto a desechar su propuesta de combate a los delitos informáticos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado dio un paso atrás y adelantó que empezará de cero escuchando a sociedad civil, víctimas, iniciativa privada y autoridades.

“Quemamos el primer texto, no hay problema, podemos construir una iniciativa que responda al problema que vivimos y que no deje la interpretación de que queremos coartar la libertad de expresión.

“Ofrezco todas las opciones: corregir, quitar, aumentar o comenzar de cero una nueva redacción. Si lo que quieren es que la queme, la quemamos, pero que no quede en la conciencia social y en las redes que quisimos hacer un intento de mordaza, eso jamás lo haría”, aseguró.

El senador por Hidalgo reconoció que la iniciativa que presentó “no sirve” si deja lugar a interpretaciones o si es necesario que cada uno de los artículos sean explicados de manera reiterada para que se comprenda su intención.

“Me ha quedado claro que si se prestó a interpretación entonces no nos sirve el texto, porque no debe prestarse interpretaciones, cuando lo que queremos es combatir un fenómeno que lastiman a la sociedad y no dañar derechos que se han conseguido después de muchos años de esfuerzos.

Fayad rechazó que su propuesta haya sido diseñada por el Gobierno federal para combatir o tratar de frenar las críticas lanzadas desde las redes contra el Presidente Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que la iniciativa fue redactada en su oficina, por su equipo y que fue presentada a título personal, no a nombre de la bancada del PRI.

“Esta iniciativa no me la mandó nadie de ninguna oficina pública. Nadie me ha pedido nada desde el Gobierno ni de ningún otro lado”, dijo.

El legislador confirmó que esta semana sostendrá diversas reuniones de trabajo y consultas para escuchar puntos de vista de los interesados.

Las audiencias públicas programadas para el próximo jueves, agregó, siguen en pie, pues la finalidad es construir los mecanismos legales que sean necesarios para combatir los delitos informáticos y frenar la impunidad.

“Sigue en pie la convocatoria para la reunión del jueves, me voy a reunir con todos los que tengan interés en el tema, la invitación a que nos manden sus propuestas por correo sigue abierta”, apuntó.

El senador informó que a raíz del escándalo generado en la redes sociales muchas víctimas se han acercado a él para expresar su preocupación ante el incremento de los llamados ciberdelitos.

Consideró que es necesario dotar de herramientas a la autoridad para que pueda combatir delitos como el fraude, la suplantación de personalidad, la trata de personas y la pornografía infantil cometidos desde internet.

“Sigo pensando que no podemos estar de brazos cruzados mientras esto ocurre y que debemos esforzarnos para tener una redacción que deje satisfechos a todos, menos a los delincuentes”, agregó.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com