Últimas Noticias

Senador del PRD encabeza marcha contra Graco Ramírez en Morelos

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Miles de morelenses encabezados por el senador perredista Fidel Demédicis Hidalgo, líderes transportistas como Dagoberto Rivera Jaimes y de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos marcharon por las principales calles de Cuernavaca para exigir juicio político al gobernador Graco Ramírez y la destitución del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Los organizadores de la manifestación convocada a través de medios de comunicación y redes sociales desde el miércoles, afirmaron que el asesinato el sábado pasado de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, en su domicilio, es la prueba fehaciente de que Morelos padece “inseguridad y violencia de manera cotidiana”.

Morelos, señalaron los inconformes, sigue ocupando los primeros lugares a escala nacional en incidencia de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión, robo de vehículo con violencia y extorsiones, y acusaron a Graco Ramírez y su gobierno de ser incapaz de garantizar la seguridad pública en Morelos.

La manifestación inició en la avenida Morelos Sur, en el centro de la capital a las 16:30 horas. En ella participaron unas cinco mil personas, que marcharon desde la avenida Morelos hasta el zócalo donde ya los esperaba un templete frente al Palacio de Gobierno.

Ahí, el senador por Morelos Fidel Demédicis Hidalgo, aseguró que la entidad sí vive una crisis de inseguridad y violencia. Contrario a lo que ha dicho el gobernador Graco Ramírez, dijo que “Morelos está peor ahora que con Jorge Carrillo Olea, peor que con Sergio Estrada o Marco Adame, porque las omisiones y constantes violaciones a la ley por parte del gobernador, son insultantes”.

Llamó a los diputados locales a no seguir retardando la justicia: “Es necesario que a la brevedad los integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado entren al análisis de la denuncia de juicio político en contra del gobernador Graco Ramírez, y que de ser necesario, el Congreso del estado convoque a un periodo extraordinario para iniciar el juicio político”.

El juicio “es un imperativo social”, señaló el senador mientras los presentes gritaban “¡fuera Graco!” y otras consignas contra el mandatario estatal, quien hace unos días deslizó en una entrevista que “todas (las líneas de investigación sobre el homicidio de la alcaldesa) están abiertas. Del círculo cercano a ella, familiar, del expresidente municipal (Miguel Colín, cercano al senador Fidel Demédicis), así como los vínculos familiares de funcionarios del gobierno municipal que parecieran beneficiarse”.

Y es que la suplente de Gisela Mota Ocampo es la maestra Irma Camacho, concuña de Demédicis Hidalgo, quien se sabe tomará posesión hasta el próximo 19 de enero por un acuerdo del Cabildo.

La manifestación de este viernes y las declaraciones de Graco Ramírez se han interpretado como un rompimiento entre Graco y Demédicis quienes si bien nunca han sido amigos, se han aliado o peleado a lo largo de varias décadas en Morelos.

Ambos son parte de la corriente de “los Chuchos”, pero en medio de la crisis que vive el PRD en el país, ambos personajes se han distanciado.

Gerardo Becerra Chávez, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, quien ya presentó varias demandas ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Graco Ramírez por peculado y amenazas, y quien es el artífice de la demanda de juicio político que obra en el Congreso contra el tabasqueño, recordó que el mandatario prometió en campaña que necesitaba sólo 18 meses para acabar con la delincuencia y la violencia en la entidad.

Sin embargo, dijo, “no le cumplió a los morelenses, porque es incapaz de cumplir cualquier compromiso. Sus omisiones rayan en la complicidad con los grupos delictivos. Tiene abandonado al estado, mientras se encuentra ocupado en la construcción de una fantasmagórica candidatura a la presidencia de la república. Ya basta”, señaló.

“Les exigimos a los diputados locales que tomen en serio su papel, que comiencen el análisis de las pruebas que les hemos presentado y con las que hemos acompañado la demanda de juicio político, y las que haremos llegar en breve, porque se van sumando otras pruebas más, otras causales incluso, para incoar el juicio político contra Graco”, concluyó.

Fuente y Créditos: Proceso / Apro – http://www.proceso.com.mx
Enlace a la nota original: Senador del PRD encabeza marcha contra Graco Ramírez en Morelos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com