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Senado paga 6 mdp por “modernizar” página web

CIUDAD DE MEXICO.- La decisión del entonces presidente del Senado Luis Miguel Barbosa, de modernizarlo y ajustar su administración interna para cumplir con las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas, implicó un gasto de 94 millones de pesos; tan sólo la remodelación de la vieja casona de Xicoténcatl, estrenada con la presentación del informe de labores del perredista, implicó una erogación de un millón 799 mil pesos.

El Senado hizo pública su relación de gastos del segundo trimestre del año, en el cual se tomaron las decisiones para modernizar la institución, como efecto de la demanda social de mayor transparencia y rendición de cuentas, pero también como consecuencia de la reforma constitucional que incluyó al Legislativo como sujeto obligado de clarificar el uso de los recursos que recibe.

La relación de gastos precisa que el rediseño de la página web implicó una erogación total de seis millones 249 mil 900 pesos, para que ahora se pueda consultar con mayor facilidad las inasistencias de cada legislador, sus iniciativas, puntos de acuerdo, votaciones, grupo parlamentario al que pertenecen; historial de las sesiones del pleno y los gastos y trabajo de todo el Senado; los trabajadores, los Estados Financieros, así como la posibilidad de seguir minuto a minuto las sesiones.

Por la modernización de la web, Clipwere, SC, cobró cinco millones 387 mil 900 pesos, más 16% de IVA: seis millones 249 mil 900 pesos.

Para la remodelación de la vieja casona de Xicoténcatl, que se planeó para que Luis Miguel Barbosa rindiera ahí su informe de labores, y que consistió en derrumbar las paredes falsas que se construyeron a lo largo de la historia, para dejar la arquitectura original, fue hecha por Ebidar SA de CV, con un costo de un millón 551 mil 500 pesos más IVA, que implican un total de un millón 799 mil 740 pesos.

Para el servicio del “diagnóstico e identificación de oportunidades en la gestión y operación de la Tesorería”, realizada por la empresa Bincun, SC, el Senado invirtió cuatro millones 800 mil pesos, que más IVA implicaron cinco millones 568 mil pesos; los servicios para la “elaboración de proyectos de diversos instrumentos jurídicos de las normas y políticas internas del Senado” costaron 870 mil pesos y fueron realizados por Asesores Jurídicos Especialistas en Derecho Administrativo SC.

El servicio de Actualización de Infraestructura de Equipos de Cómputo e Impresión, realizado por Expertos en Cómputo y Comunicación, costó 68 millones 485 mil 600 pesos, que con IVA dan un total de 79 millones 443 mil 200 pesos, aunque con anterioridad el mismo Senado informó que este dinero gastado fue producto de sus ahorros.

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