Últimas Noticias

Senado gasta en sólo dos viajes 2.4 millones de pesos

El de mayor costo fue el realizado por nueve legisladoras a Jordania, que representó un gasto de un millón 520 mil 863 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.

En sólo dos salidas al extranjero, una integrada por cinco panistas y un petista, y otra en la que salieron nueve legisladoras para asistir a foros que duraron sólo dos días cada uno, el Senado gastó 2.4 millones de pesos; es decir, implicaron 34% del total de 7.3 millones de pesos que canalizó en 23 viajes al extranjero que se realizaron en el segundo trimestre del año.

Hasta ayer, ninguno de los panistas y el petista que viajaron a Tokio, Japón, a una reunión de dos días de la Red Parlamentaria Global, organizado por la OCDE, habían presentado un informe de su participación a ese foro, que tuvo un costo de 713 mil 591 pesos por los boletos de avión y de 13 mil dólares, equivalentes a 247 mil pesos para un total de 960 mil 591 pesos.

Ninguno de los senadores que viajaron a Tokio a un foro han presentado un informe sobre su participación.

Cada uno de los seis senadores tuvieron viáticos por dos mil 80 dólares.

Los boletos de avión de Salvador Vega Casillas y Mariana Gómez del Campo costaron cada uno 163 mil 34 pesos; el que utilizó el petista Manuel Merino costó 159 mil 923 pesos; los boletos con los que viajaron los panistas Fernando Yunes y Luis Fernando Salazar costaron 142 mil 394 pesos, y el de su correligionario, Jorge Luis Lavalle, fue el más barato, con 102 mil 812 pesos.

El viaje se realizó en abril; el foro tuvo verificativo los días 12 y 13 de abril. Ya pasaron seis meses y ninguna edición de la Gaceta del Senado da cuenta del informe que debían presentar los legisladores para reportar su participación.

Pero el viaje más caro que pagó el Senado durante el segundo trimestre del año fue el realizado por nueve senadoras a Jordania para participar en la Cumbre del Foro Global de Mujeres Parlamentarias (WIP), el cual duró dos días y que tuvo un costo total de un millón 520 mil 863 pesos.

163 MIL pesos costó cada boleto de avión de sólo dos senadores.

La información disponible sobre este viaje es diferente entre lo que reportó el Senado como gastos y lo que las senadoras que viajaron incluyeron en el Informe que publicaron en la Gaceta del Senado el 15 de junio pasado.

En el Informe que entregaron las senadoras, dan cuenta de que la delegación mexicana estuvo integrada por ocho, entre ellas secretarias de la Mesa Directiva y de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, entre otras.

2.4 MDP fue lo que gastó el Senado en 2 viajes al extranjero en el segundo trimestre.

Pero la relación de gastos del Senado da cuenta de que en ese viaje también participó Itzel Ríos de la Mora.

En esta relación de gastos, se da cuenta de que todos los boletos de avión superaron los 100 mil pesos, para hacer un total de un millón 165 mil 183 pesos; cada una recibió dos mil 80 dólares, que implicaron viáticos por 18 mil 720 dólares, que equivalen a 355 mil 680 pesos.

Fuente: excelsior.com.mx

Guardar

Guardar

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com