Últimas Noticias

Senado gasta al año un mdp en estética

CIUDAD DE MEXICO.- El Senado de la República gasta cada año más de un millón de pesos por concepto de peluquería.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Servicios Administrativos, el funcionamiento de la estética requiere de un monto mensual de 72 mil 971.64 pesos.

La Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales detalló que el gasto corresponde al pago de salarios de cuatro personas que laboran en la peluquería.

María de la Luz Vargas Varona, con un cobro quincenal de más de 11 mil pesos; Esther Orozco Alaniz, con un pago de 5 mil pesos; Alejandra Martínez Araujo, con 9 mil 833 pesos, y Gustavo Martínez Atilano, con 10 mil 637 pesos.

Según el documento, a esas cantidades se debe sumar el IVA, lo que da un total de 84 mil 647.1 pesos mensuales.

Los documentos no incluyen montos sobre los costos de materiales o insumos utilizados en la peluquería.

La estética para los senadores se encuentra localizada en el segundo piso del Hemiciclo de la nueva sede de la Cámara alta.

En la mayoría de los casos, los servicios son utilizados más por senadoras que por senadores.

El año pasado, algunas legisladoras plantearon la posibilidad de que se incrementaran los servicios en la estética para arreglar uñas y no sólo realizar peinados.

De acuerdo con testimonios de trabajadores del Senado, los empleados también pueden acudir al lugar, pero pagando el costo de sus servicios y en caso de que llegue una legisladora, deben ceder su lugar para agilizar la atención.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com