Semar confirma que siguen 31 personas desaparecidas por Huracán Otis

En una conferencia matutina en Palacio Nacional, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), confirmó la preocupante cifra de 31 personas desaparecidas como consecuencia del paso devastador del huracán Otis por Guerrero hace casi cinco meses.

El secretario de Semar señaló que, de las 15 embarcaciones con personas desaparecidas, aún quedan por localizar cuatro, mientras que 11 han sido encontradas hasta la fecha.

Además, se informó que se han realizado un total de 9,956 inmersiones con la participación de 70 buzos en las labores de búsqueda y rescate.

En cuanto a las operaciones de búsqueda en Guerrero, se han llevado a cabo 85 acciones en colaboración con los familiares de los desaparecidos, destacando que siete de estas acciones se ejecutaron en el último mes.

Las labores de búsqueda se han distribuido de la siguiente manera: 56 acciones por mar, 19 por tierra y 10 por vía aérea. El Gobierno de México ha intensificado estos esfuerzos con el uso de drones submarinos, ecosondas multihaz y embarcaciones equipadas con tecnología especializada.

Lee:  Morena Planea Reforma para Revocar Decisiones de la SCJN

El huracán Otis, catalogado como el más costoso en la historia de México, azotó la costa de Guerrero el 25 de octubre de 2023, dejando una devastación que afectó más del 90% de la infraestructura física en la entidad.

Por su parte, el General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se ha concluido la entrega de 250,000 paquetes de enseres domésticos a los damnificados por Otis en Guerrero, especialmente en Acapulco y Coyuca de Benítez, como parte de los esfuerzos de apoyo a las comunidades afectadas por el desastre natural.

Nota Completa
Back to top button