Últimas Noticias

Según expertos dólar podría llegar a los $18.00 a fin de año

CIUDAD DE MEXICO.- La preocupación más grande para los participantes del mercado mexicano es la depreciación de las divisas, con un 58 por ciento con una perspectiva bajista, que señala que el peso estará intercambiándose en 18.00 pesos por dólar hacia finales de este año, según resultados de una encuesta de Bloomberg.

Los números del sondeo a más de 100 ejecutivos corporativos y especialistas en divisas revelan que los participantes del mercado mexicano están preocupados por la posibilidad de un colapso en los precios de materias primas, con 31 por ciento, y el aumento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, con 30 por ciento.

La encuesta interactiva también mostró inquietud en torno al actual ambiente en el mercado, con un 57 por ciento que apunta hacia una potencial salida de capital extranjero de Latinoamérica y de los mercados emergentes.

Cuando se les cuestionó sobre cómo caracterizarían el nivel de exposición al riesgo del tipo de cambio en sus portafolios de inversión, dos terceras partes contestaron que con una exposición significativa, y 39 por ciento dijo que están altamente expuestos.

Añadieron que los riesgos asociados al peso han desincentivado a los corporativos en torno a las coberturas dólar-peso, después de los niveles recientes.

En el mercado de mayoreo, el tipo de cambio en el banco Banamex operaba 3.35 centavos más caro que el lunes pasado a 16.7765 a la venta y a 16.7715 a la compra.

Y al menudeo, el dólar era adquirido a 16.33 y ofrecido a 17.08 unidades, lo que equivale a un pequeño incremento de dos centavos con respecto a la jornada inmediata anterior.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com