Últimas Noticias

Seguiremos trabajando pese a las críticas: Meade Kuribreña

El titular de Sedesol realizó un recorrido de supervisión en un módulo de atención a beneficiarios del Programa 65 y Más en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está trabajando en apoyo a las estrategias definidas por el Presidente de la República, y así lo seguirá haciendo, pese a las críticas, afirmó este lunes el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña.

La Secretaría trabaja como parte del equipo del presidente (Enrique) Peña Nieto, quien enfrenta todos los días decisiones difíciles, decisiones complicadas, pero lo que como principio rector de todas las decisiones está hacer las cosas bien en favor de México, en esa convicción estamos y así seguiremos trabajando”, afirmó el funcionario federal.

El funcionario supervisó los trabajos en el módulo de atención a beneficiarios del Programa 65 y Más, en la colonia Juárez, en la Ciudad de México.

El responsable de la política social del Gobierno Federal afirmó que programas como 65 y Más y la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH) siguen operando en el país, los que son evaluados para su mejor aplicación.

En el caso de la Cruzada, explicó se han realizado tres puntos de evaluación y, para este año busca atender a los 6.1 millones de mexicanos que padecen carencia alimentaria, como se reconoció en el Cuarto Informe de Gobierno.

Antes de que termine el año habremos de estar cerca de 6.1 millones de mexicanos, que teniendo tres o más carencias, una de las cuales era la alimentaria e ingresos por debajo de la línea de bienestar mínimo, habrían tenido una atención por parte del gobierno”, dijo Meade Kuribreña.

En el caso del Programa 65 y Más, detalló el funcionario, se está haciendo una verificación a los padrones de los beneficiarios, los que se podrán ampliar a partir del Presupuesto 2017.

No está temporalmente suspendido, el programa sigue funcionando con toda normalidad, lo que estamos haciendo solamente es un proceso de verificación como hacemos normalmente para mantener vigente el programa y el padrón”, mencionó.

Pero el programa sigue funcionando en sus términos, se está entregando la pensión de manera regular, y lo que estamos haciendo con estos ejercicios es asegurarnos que el padrón que está vigente, esté también perfectamente bien depurado, habrá nuevos beneficiarios en función del presupuesto que tengamos el año que entra”, aseveró el titular de la Sedesol.

Al módulo ubicado en las calles de Lucerna y Abraham González, en la colonia Juárez, llegan personas de 65 años de edad o más, a la mesa deSupervivencia”, en donde con su tarjeta y su huella dactilar confirman que pueden seguir recibiendo las prestaciones, entre ellas 580 pesos al mes.

Actualmente el padrón de 65 y Más cuenta con 5.7 millones de beneficiarios, y es el segundo más importante de la Sedesol, con 39 mil millones de pesos para 2016.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com