Últimas Noticias

Segob emite recomendaciones ante quinta tormenta invernal

Recomendaciones por quinta tormenta invernal (Foto: Cuartoscuro)
David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO

La Quinta Tormenta Invernal, localizada en el noreste de Texas, Estados Unidos, mantendrá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve, con temperaturas inferiores a menos 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA), se informó que se esperan temperaturas de menos 5 a cero grados centígrados, con heladas en Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.

Además hay un pronóstico de heladas en las zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, de cero a 5 grados Celsius.

Ante estos pronósticos, la Segob recomienda a la población de esas regiones, o en tránsito, que se mantenga atenta a los reportes sobre las condiciones meteorológicas y a las alertas que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se deben tomar precauciones ante un marcado descenso de la temperatura, heladas y vientos fuertes, dando atención especial a personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes.

Además de abrigarse con ropa gruesa, protegiendo el rostro, cubrirse la boca y la nariz para evitar respirar el aire frío; mantener una ventilación adecuada en las viviendas en caso de usar calefactores, hornos o chimeneas, evitando el uso de anafres o braseros en lugares cerrados.

También se pide a la población que incremente el consumo de frutas y verduras de temporada, ricas en vitaminas A y C, así como mantenerse hidratados.

A las personas que tengan que hacer uso de vehículos en carreteras, caminos rurales, vados, puentes serranos y en zonas urbanas, se les pide que busquen rutas alternas ante caminos nevados o congelados.

Se debe verificar el buen funcionamiento de luces y limpiaparabrisas, conducir despacio usando las velocidades para frenar antes que los frenos y extremar precauciones ante pavimento mojado, con presencia de nieve o aguanieve, y mantener una distancia de seguridad más amplia.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Segob emite recomendaciones ante quinta tormenta invernal

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com