Últimas Noticias

Sedesol asegura compra de lácteo a productores

Con una inversión de 13 mil 800 millones de pesos, el Gobierno federal garantizó a productores la compra de dos mil 340 millones de litros de leche en el país, para su distribución a través del sistema Liconsa, informó el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña
David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO

Con una inversión de 13 mil 800 millones de pesos, el Gobierno federal garantizó a productores la compra de dos mil 340 millones de litros de leche en el país, para su distribución a través del sistema Liconsa, informó José Antonio Meade Kuribreña.

Durante una gira de trabajo por Michoacán, realizada este domingo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social explicó que de esos totales 94 millones de litros, con una inversión de 552 millones de pesos, se distribuyen en los 113 municipios de la entidad.

Con convenios como este, con el trabajo de Liconsa, son 5.3 millones de beneficiarios a nivel nacional, 234 mil en Michoacán, la mayoría niñas y niños. Y el logro que estamos alcanzando de mantener el precio, por un lado y a quienes compran la leche, y por el otro lado de fortalecer el precio que les damos a los ganaderos, sin duda es una buena noticia.

Son dos mil 340 millones de litros en lo que va del sexenio, 13 mil 800 millones de pesos que llegaron directamente a los ganaderos, sólo en Michoacán 94 millones de litros y 552 millones de pesos”, explicó el titular de Sedesol.

La gira de trabajo, para la firma de un convenio de colaboración con productores de leche michoacanos, se realizó en el municipio de Tepalcatepec, con la participación de ganaderos de las regiones Valle de Apatzingán-Tepalcatepec, Lerma-Chapala y Morelia-Queréndaro.

Atestiguaron la firma del convenio el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, informó la Sedesol en un comunicado.

El acuerdo de trabajo forma parte del Programa de Adquisición de Leche Nacional de Liconsa, con el que se busca ofrece certidumbre a los pequeños y medianos productores que en muchas ocasiones no encuentran medios para comercializar y procesar el producto.

El secretario Meade Kuribreña anunció a los michoacanos la apertura de un centro de acopio en el municipio de Tepalcatepec, a través del cual se incrementará la capacidad de recaudación de leche producida en esa región.

También afirmó que se seguirán apoyando otros programas sociales, de salud y educativos para el apoyo a la población, que al inicio de presente administración presentaba diferentes rezagos.

Vamos a trabajar todos los días para que en Michoacán la clínica, el doctor y la medicina estén presentes en la vida de Michoacán, no queremos rezago educativo y no queremos rezago en materia de salud.

No queremos ver más en Michoacán viviendas que no tengan calidad y espacios, no queremos viviendas a las que les falten servicios. Esa tercera vertiente también va implicar el trabajo de todos los días del gobierno federal y del gobierno del estado”, afirmó Meade Kuribreña.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Sedesol asegura compra de lácteo a productores

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com