Últimas Noticias

Secretario del Trabajo niega “madruguete” en aumento al salario mínimo

CIUDAD DE MEXICO.- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida aseguró que la definición del aumento a los salarios mínimos por parte de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos se realizó con el conocimiento y participación de todos los sectores de la producción.

“Yo quiero decir con claridad que no hay madruguete, que de hecho se pidió que se pudiera tener la cita de inmediato en cuanto se solicitó”.

Navarrete Prida calificó como responsable el incremento de 4.2 por ciento al salario mínimo que equivale a 2 pesos con 94 centavos al pasar de 70.10 pesos a 73.04 y que afirmó es lo que pueden soportar las empresas mexicanas.

El secretario del Trabajo respondió así al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera quien desestimó el aumento al salario mínimo y propuso que se incrementara a 86 pesos con 33 centavos.

“Yo creo que el jefe del Gobierno del DF genuinamente y lo quiero reconocer y hacerle un reconocimiento público, está comprometido con aumentar el ingreso de los trabajadores de México, de ahí que este tema que es tan importante lo tomen partidos políticos a los que está ajena la Conasami o la Secretaría del Trabajo. Es otra cosa”.

El secretario del Trabajo habló en entrevista luego de entregar el distintivo empresa agrícola libre de trabajo infantil 2015 a 104 empresas de 19 estados de la Republica que se han comprometido para que los menores de 15 años no trabajen en los campos agrícolas.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com