Secretario del juicio de Gordillo pidió licencia para buscar candidatura por alcaldía

Elba Esther Gordillo


México.-  El secretario de acuerdos responsable de instruir el juicio contra Elba Esther Gordillo, Jorge Alberto Bernal Reyes, se tomará una pausa.

Bernal Reyes pidió una licencia de seis meses para poder contender como aspirante al municipio de Chignahuapan en Puebla por el Partido del Trabajo (PT), en coalición con el Movimiento de Regeneración Social (Morena) y el Partido Encuentro  Social (PES), de acuerdo al periódico Reforma.

Zeferino Martínez, comisionado político nacional del PT en Puebla, comentó que el secretario ya está inscrito como aspirante y que es la opción más viable.

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo denunció el año pasado a Bernal Reyes porque presuntamente ofreció liberal a dos de los coacusados del proceso si aceptaban el abogado que él les sugería y declaran en contra de la maestra.

Lee:  Aumenta la Violencia Política en México: 10 Candidatos Asesinados en Dos Meses

Además del secretario con licencia, Luis Miguel Mote Vega también está registrado como aspirante a la alcaldía de Chignahuapan, informa el diario.

Bernal Reyes acompañó a Andrés Manuel López Obrador en su gira cuando se presentó en el municipio por el que busca contender.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button