Últimas Noticias

Sección 22 quema equipo de la PF

OAXACA.-

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron el equipo antimotines de un convoy de la Policía Federal (PF).

Los manifestantes interceptaron un autobús que trasladaba a los uniformados, en el bloqueo que mantienen sobre la carretera federal 190, en el municipio de San Pablo Etla, Oaxaca.

Los profesores bajaron mochilas, uniformes y escudos, los cuales amontonaron sobre la vía y les prendieron fuego. Ayer por la mañana, los integrantes de la Sección 22 instalaron el cierre de esta carretera (la cual es el acceso poniente de la capital del estado), para interceptar cualquier convoy de policías federales que intente ingresar a la capital, ya que temen un operativo contra sus movilizaciones.

INICIA DESABASTO

Los bloqueos de maestros de la CNTE en las carreteras de Oaxaca provocaron retraso en el abasto de combustible en las regiones de Valles Centrales e Istmo, según informó Petróleos Mexicanos (Pemex).”Frente a los bloqueos que se registran en el estado de Oaxaca por la movilización magisterial, la distribución de combustible ha tenido algunos retrasos, principalmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales”, reconoció la dependencia en un comunicado. Pemex reportó que la refinería Antonio Dovalí Jaime, del Puerto de Salina Cruz, mantiene el suministro de los principales combustibles en las Terminales de Abastecimiento y Reparto (TARS) para conservar el inventario suficiente.

Agregó que preparan una estrategia para suministrar gasolina y diesel en aquellas estaciones de servicio con desabasto. La delegación regional de Protección Civil señaló que la falta de combustible se acentuó en Matías Romero.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com