Últimas Noticias

Sección 22 marcha en Oaxaca

A tres días de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en esta ciudad.

Se trata de la primera protesta en público que realiza el magisterio desde que fue expulsado de las decisiones del órgano educativo.

Desde el martes que la Federación y el Gobierno del Estado dieron a conocer el desmantelamiento del IEEPO, los profesores se habían limitado a la celebración de asambleas.

La marcha saldrá del Monumento a la Madre al Zócalo oaxaqueño.

En la movilización están Norma Cleyver Cruz Vázquez y Othón Nazariega Segura, considerados como los más radicales de la CNTE y quienes cuentan con órdenes de aprehensión por ataques a las vías de comunicación y otros hechos derivados del vandalismo.

Juntos han participado en tomas de distintos inmuebles gubernamentales, del aeropuerto de Oaxaca e incluso se les atribuye la expulsión de militares de juntas distritales previo a las elecciones del 7 de julio.

Esta marcha es parte de una serie de movilizaciones que programó la Coordinadora para rechazar la reestructuración del IEEPO y la reforma educativa.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com