Últimas Noticias

Se prevé calor y baja probabilidad de lluvias en el país

El calor durante el día será intenso en algunas zonas de la República Mexicana
Notimex / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que una circulación anticiclónica predominará este lunes en la mayor parte del territorio nacional, generando ambiente caluroso a lo largo del día y bajo potencial de lluvia.

Este día, el sistema frontal número 47 se extenderá en etapa de disipación sobre Texas, Estados Unidos, mientras que una zona de inestabilidad sobre Coahuila originará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La entrada de humedad de ambos litorales favorecerá nubosidad y lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a las temperaturas, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora y Zacatecas.

Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

En zonas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas.

El SMN señaló que, por regiones, en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, temperaturas frías durante la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas, y temperaturas cálidas en Baja California y calurosas en Baja California Sur, durante el día, así como viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa occidental.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas de Sonora, así como temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas de montaña, así como temperaturas calurosas durante el día y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado se estima en el Pacífico Sur, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, y temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día; viento del este y sureste 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas muy frías por la mañana y noche, con heladas, y temperaturas templadas a calurosas durante el día, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se prevé cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, con viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Se prevé calor y baja probabilidad de lluvias en el país

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com