Se prevé ambiente de muy frío a gélido en gran parte del país


Para esta noche y la madrugada del viernes se prevé ambiente de muy frío a gélido en la mayor parte de la República Mexicana, con presencia de densos bancos de niebla en las montañas del noreste, el oriente y el sureste informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se espera posible precipitación de aguanieve o lluvia engelante en las regiones de sierra de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, el norte de Oaxaca y las cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.

Además se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Estas condiciones serán generadas por la presencia de una zona de aire inestable en los niveles superiores de la atmósfera y a la intensa masa de aire polar que originó al Frente Frío Número 23, estos efectos persistirán hasta el viernes.

Pronóstico para mañana

Se prevé ambiente de muy frío a gélido durante la mañana con posibles heladas en el norte y la Mesa Central, bancos de niebla densa en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, así como posible caída de aguanieve durante la mañana en las zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y el Estado de México; de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Morelos y Chiapas.

Lee:  Claudia Sheinbaum: Firme ante la Oposición

Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California durante la tarde y noche del viernes por lo que se prevé un nuevo y marcado descenso de la temperatura, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en dicha entidad así como en Sonora.

Por lo anterior, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; lluvias locales fuertes en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

El SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. 

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Nota Completa
Back to top button