Se muda SCT a oficinas de lujo


Ciudad de México— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá su nueva sede temporal en Naucalpan donde pagará una renta mensual de 6 millones 406 mil pesos sin IVA.

Después de que el Centro Nacional SCT, en la Colonia Narvarte, resultara dañado por el sismo del 19 de septiembre, la dependencia decidió reubicarse en el complejo Toreo Parque Central en el Municipio mexiquense, indicaron la Oficialía Mayor y la Dirección General de Recursos Materiales de la Secretaría.

En comentarios vía correo electrónico, destacan que la SCT rentará 11 niveles que suman 22 mil 798 metros cuadrados y usará 600 cajones de estacionamiento.

Lee:  Senado aprueba Ley de Amnistía

Por metro cuadrado pagarán 281 pesos, monto máximo que establece el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) cuando son contratos de arrendamientos nuevos, explicaron.

En el sitio se ubicarán de manera paulatina 16 áreas de la Secretaría, entre ellas la oficina de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la misma, las subsecretarías de Infraestructura, Transporte y Comunicaciones.

También se incorporará la Dirección General de Aeronáutica Civil que no estaba en la sede anterior.

Sobre lo que ocurrirá con el Centro Nacional SCT no emitieron comentarios.

Fuente: diario.mx

Nota Completa
Back to top button