Últimas Noticias

Se mantiene violencia con EPN


CIUDAD DE MÉXICO.-

La violencia en México no ha disminuido de un sexenio a otro. Aunque la tasa de homicidios a nivel nacional bajó entre 2012 y 2015, en lugares como Guerrero y Chihuahua la cifra de asesinatos se mantuvo en 2 mil cada año, según las estadísticas del Inegi.

Incluso estados como Colima y Baja California Sur -lugares que en 2012 no figuraban entre los primeros 10 en este delito- ahora tienen una tasa de homicidios que duplica la nacional.

De acuerdo con analistas, hay una estrategia reactiva por parte del Gobierno federal, similar a la que comenzó el expresidente Felipe Calderón y actualmente, en lugar de disminuir los homicidios, van a la alza, según las cifras oficiales. “A lo mejor controlas Acapulco, o cualquier otro municipio, pero con tanta intervención del Estado en un lugar específico lo que provocas es que se vayan a otro lado.

El llamado ‘efecto cucaracha'”, aseguró Jonathan Furszyfer, coordinador del Programa de Seguridad de la organización México Evalúa. De acuerdo con los datos disponibles, el promedio de homicidios por cada 100 mil habitantes muestra a 11 estados con tasas a la baja, salvo Guerrero, Colima y Zacatecas que muestran reducción a la mitad del período 2012-2015, además de Baja California Sur, que de plano pasó de cinco a 23 crímenes violentos.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com