Últimas Noticias

Se licitarán frecuencias de radio de uso comercial por primera vez en 22 años

Antenas. Licitaciones.

México.- Por más de 22 años no se ha asignado una sola frecuencia de radio de uso comercial, destacó Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Esta va a ser la primera vez, en 22 años, que haya una nueva asignación de estaciones de uso comercial. Y la primera vez en la historia que se hace a través de una licitación pública, de una manera clara, transparente, eficiente en este proceso y las frecuencias que están incluidas en el programa de Bandas de Frecuencias 2015″, señaló.

El IFT respondió al comunicado que emitió este miércoles la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), que advierte que con la licitación de 257 frecuencias saturarán el mercado en lugar de generar mayor competencia.

En entrevista con Radio Fórmula, Navarrete aclaró que hay una serie de requisitos que se deberán cumplir para acreditar la capacidad técnica, jurídica y administrativa de los participantes. Quienes acrediten esos requisitos obtendrán una constancia de participación para la presentación de ofertas.

Indicó que no es necesario que los interesados se presenten en el Instituto ni para registrarse ni presentar o entregar documentación, todo lo podrán registrar desde la comodidad de hogar u oficina.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com