Últimas Noticias

Se ha desbordado ayuda social: Campa


Ciudad de MéxicoTras calificar como extraordinaria la respuesta de la sociedad ante la tragedia, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, aseguró que la autoridad no ha sido desbordada.

“Lo que se ha desbordado, afortunadamente, es el afán de la sociedad por poner de su parte para atender las necesidades de la emergencia. Lo que estamos viendo es una gran cantidad de personas que están buscando cómo ayudar y colaborar para atender la emergencia, y me parece que esto es una buena noticia”, afirmó en entrevista.

  Ven expertos 50% probable el fin del TLCAN

Campa discrepó del escenario que sugiere que, en las calles, los jóvenes tomaron las riendas de la contingencia derivada del terremoto del martes pasado.

“No sé si ese sea el término exacto. Me parece que puedo hablarte más de ciudadanos que están trabajando de manera coordinada con distintos niveles de autoridad; leí con cuidado las notas, particularmente la de Reforma, y los medios dan cuenta de que hay un trabajo mucho más coordinado que lo que sucedió en el 85 entre la sociedad y la autoridad”, aseguró.

  Fovissste destina 700 mdp para afectados por sismo en Tlaxcala

El funcionario estimó, en todo caso, que para la autoridad representa un reto alcanzar la coordinación con la gente en las calles.

“La respuesta de la sociedad ha sido extraordinaria. Y parece que el gran reto en un sismo como este, en el que el daño está focalizado, es cómo canalizar ciertas capacidades para garantizar que sirva para ayudar en el proceso de la emergencia”, comentó.

Recalcó la importancia de dimensionar este sismo frente al del 85 en términos de magnitud.

“Fui secretario técnico del Comité de Reconstrucción del área metropolitana de la ciudad de México en 85 (…) hoy las necesidades de búsqueda de personas con vida en los escombros están perfectamente localizadas; y están siendo atendidas por personal técnico, no solamente nacional, sino por brigadas de expertos internaciones”.

  Defensora de derechos humanos, torturada y violada por policía de Tlapa, en Guerrero

El funcionario explicó que el trabajo de los voluntarios “está más enfocado al retiro de escombros fuera del perímetro donde están trabajando los equipos técnicos, y eso es algo que resulta comprensible, a la luz de la magnitud de lo que está pasando”.

Fuente: diario.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com