Últimas Noticias

Se esperan lluvias y calor en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 62 generará potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del territorio nacional favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Puebla y Tabasco, informa el periódico capitalino Excélsior.

Además causará precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Guerrero, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Un frente frío se aproximará al noroeste del país y generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora y Baja California, además de lluvias aisladas en este último, y ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el sur de ambos litorales y la Península de Yucatán.

Las temperaturas superarán los 40 grados centígrados en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y serán de 35 a 40 grados en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.

El Meteorológico pronosticó vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California y Sonora, y de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Baja California

Por región se prevé que en la Península de Baja California el clima sea despejado a medio nublado, con bancos de niebla o neblina sobre la costa occidental, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Baja California y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Con viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California.

El Pacífico Norte presentará ambiente mayormente despejado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro dominará cielo mayormente despejado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca, y aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo, bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Con información de: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com