Últimas Noticias

Se duplicaron los casos de influenza en Coahuila

Alma Gudiño

SALTILLO, COAHUILA

Los casos de influenza en el estado de Coahuila se duplicaron en las últimas dos semanas debido a las bajas temperaturas, por lo que la vigilancia epidemiológica permanece por parte de la Secretaria de Salud.

Martha Alicia Romero Reyna, directora de Promoción a la Salud, destacó que en las pasadas dos semanas hubo un incremento de casos de influenza: la entidad pasó de 11 a 21 padecimientos.

La funcionaria detalló que primero se registró un incremento en los casos por un periodo de cuatro semanas y posteriormente comenzaron a disminuir, antes de volver a darse un repunte estas dos semanas.

Tenemos dos semanas con un incremento de 21 casos, no hay alerta, pero se está en vigilancia epidemiológica”, señaló Romero Reyna.

Destaco que Saltillo es el municipio donde se han reportado más casos, seis hasta ahora, seguida de Torreón, con cuatro.

La funcionaria dijo que se está trabajando en las medidas preventivas y continúan con la campaña de vacunación enfocada en la población considerada de alto riesgo: embarazadas, adultos mayores, con sobre peso y obesidad, además de las que padecen enfermedades pulmonares.

La directora de Promoción a la Salud destacó la importancia de mantener las medidas preventivas, como lavarse las manos, protegerse nariz y boca, evitar lugares concurridos, y en caso de algún síntoma acudir a las unidades de salud.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Se duplicaron los casos de influenza en Coahuila

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com