Últimas Noticias

Vicepresidente de EU se disculpa por discurso antimigrante

La retórica dañina contra los migrantes mexicanos en la campaña presidencial en Estados Unidos no es el sentir del pueblo estadounidense, fue el mensaje que Joe Biden, vicepresidente de ese país, trajo a México.

Incluso, delante del presidente Enrique Peña Nieto, pidió disculpas al pueblo mexicano. “Ha habido mucha retórica dañina e inacertada, y casi siento la obligación de pedir disculpas con esta campaña presidencial en mi país, y que han hablado sobre los mexicanos. Ha sido una campaña ardua y encarnecida.”Y sólo quiero decirle y hacerle saber, señor presidente, que la retórica más calurosa de algunos de estos candidatos no representa a quienes somos nosotros, el pueblo de Estados Unidos; no es la opinión de la mayoría de la gente de mi país. Es lo opuesto”, dijo en un mensaje a los medios junto a Peña Nieto, en Los Pinos.

Biden no mencionó directamente a Donald Trump, quien ha insistido en ampliar el muro fronterizo e imponer más controles para los migrantes.

Antes, en la Cancillería, durante la sesión del Diálogo Económico de Alto Nivel entre los dos países, reconoció que esas declaraciones pueden afectar la relación bilateral en todos sus niveles, si los mexicanos creen que son ciertas. “Algunos comentarios de algunos candidatos presidenciales del otro equipo (Partido Republicano) son, creo yo, peligrosos, dañinos e increíblemente mal asesorados. Éstos no representan el punto de vista de la gran mayoría del pueblo americano”, resaltó. El funcionario confió en que en algún momento el Congreso de EU discuta la iniciativa de reforma migratoria.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Se disculpa por discurso antimigrante

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com