Últimas Noticias

Se desploma la fortuna de Carlos Slim

CIUDAD DE MEXICO.- De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, el mexicano Carlos Slim ha perdido 16% de su fortuna en lo que va del año, lo que equivale a un aproximado de 11 mil 500 millones de dólares. Además, en comparación con septiembre pasado, la pérdida del magnate se eleva a más de 20 mil millones.

Slim fue considerado como el hombre más rico del planeta entre 2010 y 2013, cuando Bill Gates, el estadounidense fundador de Microsoft, retomó la primera plaza entre los multimillonarios a nivel mundial.

En septiembre del año pasado, el mexicano contaba con 84 mil 900 millones de dólares, unos 2 mil millones menos que Gates, pero en sólo un año sus activos se desplomaron hasta los 61 mil 100 millones de dólares, una pérdida real de 23 mil 800 millones que lo coloca como el cuarto hombre más rico a nivel mundial, por debajo de Warren Buffet y Amancio Ortega.

De acuerdo con analistas financieros, está pérdida de su valor se debe al pobre desempeño de Frisco, empresa minera que se ha visto severamente afectada por la caída en el precio internacional del oro.

Por su parte, el español Ortega, dueño de la empresa textil Inditex, cuya marca emblema Zara cuenta con un alto prestigio a nivel mundial, ha rebasado a Slim y Buffet para colocarse en el segundo lugar con 72 mil 900 millones de dólares, por 62 mil millones de Buffet. Esto significaría que en sólo un año Ortega habría acrecentado su fortuna en 10 mil 400 millones de dólares.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com