Últimas Noticias

Se deslinda empresario de arresto de Humberto Moreira

Los abogados defensores del empresario coahuilense Rolando R. González Treviño, quien enfrenta un proceso penal en Estados Unidos por delitos de conspiración para transportar dinero robado del estado de Coahuila, deslindaron a su cliente de la detención en España de Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

A través de un comunicado, la defensa de González Treviño precisa que la detención del político mexicano no deriva de lo declarado por su representado ante las autoridades norteamericanas, sino del proceso que se sigue en contra de Javier Villarreal Hernández, quien también enfrenta un proceso penal en la Unión Americana.

“Es falso que la orden de aprehensión en contra del profesor Moreira se desprenda de argumentos, señalamientos, y documentos que nuestro defendido haya manifestado. Todos esos señalamientos que se hace referencia en medios internacionales y nacionales vienen de origen del proceso que se sigue en contra de él Sr. Héctor Javier Villarreal Hernández, extesorero del estado de Coahuila”, señala el documento que signan de forma conjunta Alfonso Cabañas y Brandon T. Hudson, abogados defensores de González Treviño.

Lo anterior es difundido luego de tres días después de la detención de Humberto Moreira, en el aeropuerto de Barajas, Madrid, en España, y donde se le acusa de los delitos de lavado de dinero, malversación de recursos públicos, cohecho y organización criminal, derivado de una investigación sobre transferencias bancarias que realiza la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

Al respecto, los abogados defensores de González Treviño señalan que: “también es muy importante aclarar y reiterar que las autoridades españolas, la UDEF y la Fiscalía Anticorrupción, actuaron de manera independiente para acusar al profesor Humberto Moreira de los presuntos delitos por lo cual se le detiene”, con lo cual concluyen el breve comunicado emitido ayer lunes.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Se deslinda empresario de arresto de Humberto

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com