Últimas Noticias

Se debe ir a fondo en caso Moreira: Barbosa

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que el expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, preso en España por presuntamente haber realizado lavado de dinero, debe “cantar” y decir quiénes le permitieron gozar de impunidad en nuestro país.

“Con la captura de Moreira Valdés se echa por tierra la percepción de triunfalismo que se había formado tras la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, ahora el Gobierno Federal tiene la obligación de ir a fondo en la investigación de quien fue uno de los más polémicos presidentes del PRI”, dijo el líder parlamentario.

Barbosa señaló que el siguiente paso respecto a este asunto es identificar quién o quiénes le permitieron al exmandatario gozar de impunidad en México; conocer a sus socios y a los que se beneficiaron dentro y fuera del país por sus acciones como gobernador.

El coordinador parlamentario recordó que durante su mandato en Coahuila y después como presidente nacional del PRI, Moreira gozó de un gran poder económico y político.

“Está acreditado que hundió a su estado en deudas y tuvo que dejar apresuradamente la dirección nacional de su partido. A pesar de múltiples señalamientos y de pruebas, Moreira no fue procesado en nuestro país, ahora en España la justicia lo aprehendió y lo presentó a las autoridades”, destacó.

Miguel Barbosa señaló que corresponde a la autoridad mexicana colaborar con su contraparte española para que los hechos de los cuales se acusa al detenido, que se relacionan con su desempeño como servidor público en nuestro país, sean totalmente esclarecidos.

Indicó que justo una semana después de que el gobierno mexicano declarara “misión cumplida” por la caída de “El Chapo” Guzmán, en el Aeropuerto Internacional de Barajas, España, las autoridades de ese país detuvieron al exgobernador de Coahuila, quien enfrenta cargos por su presunta participación en “lavado” de dinero, cohecho y organización criminal.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Se debe ir a fondo en caso Moreira: Barbosa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com