Últimas Noticias

Se construirá una propuesta con la ciudadanía para cambiar Oaxaca: Alejandro Murat

Redacción

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA, AQUÍ:

CIUDAD DE MÉXICO.

Mañana martes 2 de febrero, Alejandro Murat realizará el registro de la precandidatura al gobierno de Oaxaca por el PRI.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Murat Hinojsa dijo que una vez hecho el registro, iniciará un proceso de precampaña de 20 días, en el que destacó la ausencia de su padre, José Murat Casab.

Él ya jugó su destino y no tendrá ningún papel en esta etapa”, señaló.

Respecto a la determinación del PRI de elegirlo como su candidato, Murat Hinojosa dijo que pese a las opiniones, en especial a la de AMLO, quien dijo que la candidatura de Alejando Murat “demuestra que existe una monarquía hereditaria y corrupta”, trabajará para seguir privilegiando la democracia.

Me entusiasma estar en un proceso democrático y crear propuestas (…) La ley es clara y estamos listos para ir a lo que importa. Tengo y cumplo todos los requisitos para ser aspirante-candidato”, dijo.

Alejandro Murat nació en el Estado de México y mucho se dijo que no cumplía con la residencia efectiva de 5 años exigida en la fracción I del artículo 68 de la Constitución Política de Oaxaca, a lo que él respondió.

La Constitución de Oaxaca dice que los hijos de oaxaqueños son oaxaqueños, está muy claro; no hay oaxaqueños de primera o de segunda, así que todos tenemos derecho a votar y ser votados”, expresó.

Respecto a la reforma educativa y el conflicto magisterial que está latente en la entidad, el aspirante a la candidatura del gobierno de Oaxaca, dijo que los maestros han demostrado que están listos para el cambio.

Hoy es la oportunidad de Oaxaca, hay que ver a los maestros como hombre y mujeres de principios… hoy están listos para construir ese cambio y seguiremos trabajando con el diálogo para que ellos marquen los cambios (…) Sí se puede construir un Oaxaca diferente, que empodere a la gente y salir de la pobreza”, puntualizó Alejandro Murat.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Se construirá una propuesta con la ciudadanía para cambiar Oaxaca: Alejandro Murat

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com