Últimas Noticias

Se aprueban 4,500 mdp para iniciar etapa de reconstrucción: Meade


El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, anunció que se han aprobado 4,500 millones de pesos para iniciar la reconstrucción de inmuebles en las diferentes zonas del país que se vieron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Ya se ejercieron 2,000 millones de pesos para atender la primera etapa que es la de emergencia, y más o menos se aprobaron 4,500 millones de peso que en estos días se estarán liberando para empezar la segunda etapa que es la de reconstrucción”, dijo en una entrevista televisiva.

Detalló que el primer desembolso los 2,000 millones de pesos que hizo el gobierno federal fue para atender de inmediato la emergencia, que implicó el despliegue de organismos para que haya electricidad, agua, seguridad y apoyo de rescate.

  Hasta 4 mdp, sanción a comercios que abusen en Buen Fin: Profeco

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto estimó que para la reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales e inmuebles históricos se requerirán al menos 37,500 millones de pesos.

Recursos se seguirán en tiempo real

Meade aseguró que cada recurso que se destine del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) será supervisado en tiempo real como un GPS para que exista la mayor transparencia posible sobre los recursos que se vayan ejerciendo.

  Urge una revisión a impuestos especiales: ConMéxico

“Hacia el viernes de esta semana tendremos probablemente ya lista la hoja de transparencia y la posibilidad de que lo que ya se gastó se cargue en la hoja para geo referenciarlo. Y lo que está por gastar, cada peso, traiga su GPS y se le pueda dar seguimiento ciudadano”.

Con respecto a la activación del bono catastrófico que adquiere el gobierno federal para hacer frente a contingencias, Meade recordó que para el sismo del 7 de septiembre sí se activará, pero para el temblor del 19 de septiembre no porque no cumple con los parámetros de magnitud que se tienen en el acuerdo.

  Niegan injerencia de Rusia en elecciones

“La cobertura dice que en caso de sismo, se activa cuando el sismo es de 8.1 o más. El sismo del 7 de septiembre se ubica en ese parámetro, por lo que se nos dará dinero para ayudar, pero el sismo del 19 de septiembre no se activará por que es menor a 8”.



Fuente: eleconomista.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com