Últimas Noticias

Se agota el tiempo para la CNTE: Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que se han llevado a cabo dos diálogos con la CNTE, como fue solicitado, pero no ha habido respuesta ni voluntad para devolver la tranquilidad a Oaxaca y Chiapas. “Se agota el tiempo y se agota a partir de ver las circunstancias en las que están Oaxaca y Chiapas. Y aunque hoy [jueves] el abasto de gasolina ya se está realizando; aunque ayer [miércoles] en la noche pasaron todos los tráileres varados en la carretera, y nuevamente hayan cerrado, eso no es suficiente”, sentenció.

Subrayó que es necesario regresar a la normalidad para que lleguen los pagos de Prospera e insumos que distribuye la Sedesol, entre otros. Entrevistado previamente en el noticiero Enfoque, Osorio Chong puntualizó que para el gobierno es prioridad el diálogo, pero también la estabilidad de la población, y si no se levantan los bloqueos, las autoridades no volverán a sentarse con la coordinadora.

 CNTE ACUERDA MANTENER EL DIáLOGO

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó la madrugada del jueves continuar el diálogo con la Segob.

Sin embargo, convino en mantener los bloqueos carreteros en todo el estado y cierres de oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); en el caso de Valles Centrales, en la vía federal 190, en las dos carreteras que cruzan por Asunción Nochixtlán, y en cinco puntos de la región del Istmo de Tehuantepec. En agradecimiento al pueblo de Chiapas”, la CNTE flexibilizó los bloqueos que mantienen desde el pasado lunes, en ocho de las nueve regiones del estado, en protesta contra la reforma educativa.

Desde las primeras horas de este jueves permitieron el paso de vehículos particulares, camiones de pasaje, taxi, colectivos, pipas que transportan combustible y unidades de Liconsa. A quien no se permitió el paso fue a camiones de empresas transnacionales. Docentes, estudiantes y padres de familia trabajaron en la liberación de los tramos carreteros, de donde retiraron piedras, palos y ramas. Será hasta mañana sábado, en las instalaciones de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, cuando determine en su Asamblea Nacional Representativa, con los integrantes de la Dirección Política Nacional, junto a los representantes seccionales, si continúa o no con su estrategia de bloquear carreteras y puntos “estratégicos” en las vías de comunicación.

 SUBEN A LA MESA LIBERTAD PARA 25

La CNTE también llevó a la mesa de negociación que sostuvieron en Segob la liberación de 25 personas, en su mayoría de Oaxaca, que fueron encarcelados tras participar en la marcha de los pies cansados, en el Valle Central el 7 de junio de 2015.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com