Últimas Noticias

SCT restringe circulación de autotransporte por temporada navideña

La SCT detalló que las grúas industriales y equipos especiales para el transporte de maquinaria deberán contar con el permiso especial de la SCT, a fin de tomar las previsiones necesarias. Foto: Archivo Cuartoscuro
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer las restricciones en la circulación por caminos y puentes de jurisdicción federal para el autotransporte federal y transporte privado de carga pesada y grúas industriales para 2015-2016.

Indicó que de acuerdo con la norma, numeral 5.6 de la NOM-040-SCT-2-2012 vigente, dicho autotransporte deberá suspender en su totalidad el tránsito por las carreteras del 25 al 28 de diciembre de 2015, así como del 1 al 4 de enero y 6 de enero de 2016.

Precisó que los vehículos que cuenten con el permiso especial de la SCT podrán transitar del 22 al 24 de diciembre y del 29 al 31 de diciembre de 2015, así como el 5 de enero de 2016, de las 7:00 a 18:00 horas.

El autotransporte mencionado deberá suspender en su totalidad el tránsito por las carreteras del 25 al 28 de diciembre de 2015, así como del 1 al 4 de enero y 6 de enero de 2016.

La Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT destacó la necesidad de difundir las limitaciones de circulación en los caminos y puentes de jurisdicción federal que se aplicarán en el periodo vacacional de este fin de año.

En un comunicado, la dependencia federal refirió que las grúas industriales y equipos especiales para el transporte de maquinaria deberán contar con el permiso especial de la SCT, a fin de tomar las previsiones necesarias.

Comentó que las principales medidas preventivas durante los días de mayor afluencia vehicular permitirán un mejor flujo, tanto de familias como de vacacionistas con destino a lugares turísticos.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: SCT restringe circulación de autotransporte por temporada navideña

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com